Desde los primeros días de diciembre, Guayaquil comenzó a vivir el espíritu navideño con el encendido progresivo de diez árboles en distintos puntos estratégicos de la ciudad, una iniciativa del Municipio que invita a las familias a recorrer, disfrutar y reencontrarse en los espacios públicos durante toda la temporada.
Las estructuras luminosas están ubicadas en Plaza Guayarte, CAMI de Chongón, 29 y Porte, Puerto Hondo, Pascuales, el Malecón 2000, Plaza de la Administración, Entrada de la 8, calle Panamá y la Playita del Guasmo. En este último sector, uno de los más tradicionales de Guayaquil, la iluminación navideña regresó tras seis años de ausencia, convirtiéndose en un símbolo de recuperación y renovación para la comunidad.
Cientos de ciudadanos (niños, jóvenes y adultos) acuden diariamente a estos lugares para compartir en familia y con amigos, tomarse fotografías y ser parte de jornadas llenas de luz, alegría y tradición, transformando plazas y malecones en escenarios de encuentro ciudadano.
El alcalde Aquiles Alvarez acompañó el encendido de los árboles navideños, compartiendo con la ciudadanía momentos de cercanía y alegría. Durante las actividades, niños y adultos se fotografiaron junto al burgomaestre, reflejando el ambiente de unión, reflexión y esperanza que caracteriza a estas fechas.
Luces de colores, esferas, estrellas, guirnaldas luminosas, coronas y nacimientos con figuras de María, José, el Niño, pastores y animales en tamaño real (como el instalado en el Malecón 2000) visten de fiesta a la ciudad y refuerzan sus tradiciones decembrinas.
Así, el Municipio de Guayaquil recupera y activa los espacios públicos, promoviendo la convivencia ciudadana y ofreciendo alternativas gratuitas para que las familias disfruten de la Navidad en todos los sectores de la urbe.





Más historias
Alcaldía intensifica el bacheo asfáltico en diez puntos estratégicos de la ciudad
El ministro Roberto Luque entregó 117 viviendas en Alausí y Pallatanga, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional
Fe y comunidad se unieron en la ordenación episcopal de Monseñor John Kwamevi Cudjoe