La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) entregó este jueves 19 de febrero incentivos económicos a siete propietarios de taxis eléctricos, como parte del Programa de Renovación Vehicular, Habilitación e Incentivos a la Movilidad Eléctrica que contempla la Ordenanza de Estímulo a la Transportación Eléctrica.
Este programa, viabiliza la entrega de un monto de USD 4.000 y USD 15.000 a las operadoras y/o socios de taxis y buses urbanos, respectivamente, que adquieran o reemplacen sus vehículos a combustión por eléctricos.
Asimismo, el ing. Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, manifestó que, este aporte representa un respaldo institucional a quienes han decidido invertir en tecnología eléctrica y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
En la actualidad, más de 130 vehículos eléctricos circulan en Guayaquil y prestan servicio público.
Víctor Gortaire, gerente de la cooperativa 9 de abril y uno de los beneficiarios, reconoció que, la inversión representa un compromiso con la ciudad y con el medio ambiente. Sin embargo, también es una decisión que trae beneficios: reducción en costos de combustible, menor mantenimiento y la satisfacción de contribuir a una ciudad más limpia.
Con esta nueva entrega, el número de incentivos otorgados hasta la fecha suman 48, y se espera que los restantes socios u operadoras puedan completar y presentar a la ATM la documentación requerida, para acceder a la entrega de los bonos.
Esta iniciativa, tiene como objetivo promover el uso de vehículos eléctricos en los servicios de transporte terrestre público, contribuyendo a una movilidad más limpia, responsable con el medio ambiente y a la disminución en la emisión de gases contaminantes en la ciudad.





Más historias
En el cantón Durán, la Prefectura del Guayas desplegó técnicos, maquinaria pesada y asistencia humanitaria para atender de manera inmediata dos recintos rurales, afectados por inundaciones
McDonald’s sorprende con “Un Viaje de Sabores”: el nuevo menú inspirado en las recetas de cuatro destinos del mundo
Tras 15 años de espera, la Prefecta Marcela Aguiñaga concreta la entrega de la vía San Pedro Espinal, en Santa Lucía, completamente asfaltada y señalizada