La Dirección de Concesiones del Gobierno Provincial mantiene los límites para cruzar: vehículos con carga pesada, no pueden exceder las 40 toneladas.
Luego de una inspección técnica reciente, personal operativo de la Prefectura del Guayas, detectó el paso simultáneo de vehículos pesados en el puente provisional, ubicado en el sector de Churute, carretera Puerto Inca-Naranjal. Todo lo contrario, a los límites de circulación, establecidos por la autoridad provincial, con la finalidad de evitar afectaciones en la estructura. Por esta razón, se recuerda a los conductores que está prohibido cruzar en convoy; solo puede desplazarse un camión con cargamento a la vez, sin exceder las 40 toneladas, estipuladas para garantizar la seguridad vial.
El puente Bailey fue colocado como una solución emergente para restablecer la conectividad, tras la detonación de explosivos que afectaron las bases de la estructura original, en el año 2025. Actualmente la Dirección de Concesiones elabora estudios para la construcción de un nuevo viaducto en la zona, que permita mantener la movilidad y el comercio provincial.
En la vía de acceso al puente provisional, el Gobierno Provincial instaló señalética que indica las recomendaciones a transportistas de carga pesada y usuarios en general. Las acciones de control, en materia de tránsito, le corresponden a la Policía Nacional. Sin embargo, técnicos de la Prefectura, realizan labores preventivas y de difusión, dirigidas a los conductores y la comunidad, mientras avanza la planificación para levantar un puente definitivo, una vez que se supere la etapa invernal.




Más historias
En este feriado de Carnaval, la Prefecta Marcela Aguiñaga activa Campaña de Educación Vial, que busca mitigar y reducir altas estadísticas de siniestros en carreteras del Guayas y crear conciencia en la ciudadanía
Guayaquil encendió el Carnaval con música y ambiente familiar en “Cae a Panamá Nocturna”
E-commerce puerta a puerta crece 5% a nivel mundial y dinamiza las exportaciones de flores ecuatorianas