Con una inversión aproximada de USD 1,7 millones, la urbanización Jardines del Salado contará con un parque lineal diseñado para la recreación, el deporte y la convivencia comunitaria, beneficiando de manera directa a cerca de 2.500 habitantes.
El proyecto, que registra un 40% de avance, se ejecuta entre las avenidas José Rodríguez Bonín y Abdón Jaime Nebot Velasco (prolongación de la vía a la Costa) e incluye la construcción de una zona de juegos infantiles, un área de máquinas biosaludables, una cancha de fútbol con césped sintético, graderías, baños y vestidores, mesas de ping pong y luminarias LED. Además, contempla pavimentación de la calle que bordea el parque, aceras, bordillos y la rehabilitación del sistema de aguas lluvias.
Para los moradores, la obra representa una respuesta largamente esperada. “Nosotros tenemos aquí hace más de 15 años pidiendo estas obras. En este sector no había nada. Era un sector botado totalmente. Era un basurero”, señaló José Moreira, presidente del consejo barrial.
La infraestructura deportiva busca ofrecer alternativas positivas para niños y jóvenes, fomentando la práctica disciplinada del deporte. “Aquí hay una escuelita de fútbol. Va a ser favorable para ellos. Porque aquí en este sector, como todos los sectores ahorita, estamos viviendo una situación bien complicada. Y el deporte es lo principal para ellos. Para que se distraigan y tengan otro pensamiento. Y no cojan malos pasos”, concluyó Moreira.





Más historias
DESDE DAVOS, PRESIDENTE DE ECUADOR IMPULSA DIÁLOGO GLOBAL, IGUALDAD DE GÉNERO Y NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Concejo Municipal guarda un minuto de silencio por fallecimiento de entrenador en Parque Samanes
Dos ordenanzas refuerzan la gestión municipal en tarifas aeroportuarias y honores cívicos