La Prefectura del Guayas atendió una emergencia provocada por el crecimiento del Estero Loco, en el cantón Lomas de Sargentillo, luego de que las fuertes lluvias registradas el pasado jueves 29 dejaran intransitable el camino de acceso al recinto Las Cañas. La atención contó con la presencia del viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, este lunes 2 de febrero, como parte de la respuesta inmediata ante la afectación.
Los trabajos ejecutados incluyeron la instalación de tres hileras de ductos de hormigón sobre el Estero Loco, una solución que permitirá encauzar el agua de manera adecuada y asegurar el paso de personas, vehículos y productos agrícolas, especialmente durante la temporada invernal.
“No había acceso vehicular para que los residentes ingresaran con sus cosechas”, señaló el ingeniero Víctor Robles, técnico en el sitio, al explicar que el estero se había desbordado e impedía el paso de los moradores de los recintos Las Cañas, Mamey y Caña Brava.
Por su parte, Freddy Peñafiel, agricultor de la zona, destacó el apoyo recibido: “Esto se declaró en emergencia cuando el puente colapsó por las fuertes lluvias. Gracias a la prefecta Marcela Aguiñaga recibimos una atención inmediata. Esta solución beneficia a varios recintos aledaños”.





Más historias
“María Angélica nunca más será un recinto olvidado”: Prefectura del Guayas entrega kits de Agua Segura casa por casa en Salitre
DUMCE impulsa capacitaciones en normativa urbana para profesionales de la construcción
Cuando el juego se convierte en oportunidad: Kids Valientes y la inclusión infantil