Prefecto encargado, Carlos Serrano, cumplió agenda de trabajo que incluyó labores de limpieza de esteros, reforzamiento de riberas y divulgación de un proyecto vial con la comunidad.
Serrano desarrolló este día una agenda de trabajo en los cantones Milagro y Yaguachi, donde se supervisaron acciones de prevención frente a la temporada de lluvias, obras de protección en riberas y procesos de información ciudadana sobre proyectos viales.
En el cantón Milagro, en la ciudadela Bellavista, se ejecutan trabajos de limpieza y desazolve del estero Belín, en un tramo de aproximadamente 4 kilómetros, como medida para reducir riesgos de desbordamientos. Carmen Arévalo, moradora del sector, señaló que esto “ayuda a prevenir inundaciones y da tranquilidad a las familias”.
La agenda continuó en el cantón Yaguachi, en los sectores San Francisco y La Lola, donde se realizan labores de reforzamiento de la ribera del río San Jacinto, en una extensión de 100 metros, con el objetivo de proteger a las viviendas cercanas.
Finalmente, en el recinto La Inmaculada se desarrolló la divulgación del proyecto de rehabilitación de la vía El Deseo – La Inmaculada – Cruce Bueno, dirigida a habitantes de los recintos El Deseo, La Inmaculada, Cruce Bueno y sectores aledaños. Durante el encuentro se explicó en qué consiste el proyecto, los trabajos previstos y la forma en que se desarrollará la obra, que beneficiará de manera directa a más de 4.000 personas y, de forma indirecta, a más de 80.000 habitantes. La intervención cumplirá con los estándares establecidos por el Banco Mundial, organismo multilateral que otorga el recurso financiero que permite la puesta en marcha de esta intervención.





Más historias
Más de 4.082 operativos refuerzan el control y la seguridad ciudadana en el Guayas
Guayaquil conquista Madrid con su gastronomía y sabor al mundo
Competencia, recreación y participación marcaron la agenda deportiva del fin de semana