La Subdirección de Obras Eléctricas, durante el primer mes de gestión del alcalde Aquiles Alvarez, ha repuesto un total de 4.500 metros de cables que habían sido sustraídos, dejando sectores sin alumbrado público.
Además, se realiza el mantenimiento de las luminarias en las principales avenidas de la ciudad como Quito, Machala, Francisco de Orellana, Narcisa de Jesús, Puente de la A, Avenida del Bombero y Bastión Popular.
Adicionalmente 63 parques han sido atendidos en sectores como Las Orquídeas, Mucho Lote 1, La Alborada, Sauces, Los Rosales, Guasmo, Pradera, entre otros. En estos lugares se ha dado mantenimiento a
aproximadamente 900 luminarias.
El reordenamiento de los cables de telecomunicaciones aéreos también ha sido un trabajo importante en la actual administración para reducir la contaminación visual. Al momento se han retirado 16.000 metros de cables en desuso.
La Subdirección de Obras Eléctricas tiene previsto habilitar 1.200 luminarias LED en diferentes parques de la ciudad antes de que termine el año.

Más historias
Presidente Noboa se reúne con la comunidad ecuatoriana en Nueva York y promueve el programa Contigo Mujer
LAQI Impact Summit – Ecuador 2026 reunió a líderes empresariales para debatir confianza, Q-ESG y reconocimiento corporativo
Familias guayaquileñas celebraron la clasificación de Ecuador en espacios municipales