En la cooperativa Santiaguito Roldós, en Fertisa, se detuvo a un sujeto que ocasionó daños a una cámara de video vigilancia. Con este reciente hecho suman 40 cámaras que han sido vandalizadas en el Guasmo Sur en los últimos días.
Los daños a los dispositivos buscan dejar sin vigilancia al sector, además facilita el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, robo de personas, vehículos, motos y accesorios.
Las actividades al margen de la ley son captadas por el sistema de video vigilancia permanentemente y esto permite a la Policía Nacional direccionar de mejor forma sus operativos.
En el caso reciente, una cámara del ECU-911 Samborondón observó que el sujeto detenido arrancó la cámara por lo que se notificó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) que, a su vez, coordinó la emergencia con Policía, logrando la captura. El individuo fue trasladado a Fiscalía.
Las cámaras vandalizadas tienen seguro y son repuestas a costo total por el proveedor privado para así continuar monitoreando esta zona.

Más historias
“María Angélica nunca más será un recinto olvidado”: Prefectura del Guayas entrega kits de Agua Segura casa por casa en Salitre
DUMCE impulsa capacitaciones en normativa urbana para profesionales de la construcción
Cuando el juego se convierte en oportunidad: Kids Valientes y la inclusión infantil