12 de junio de 2025

Alcalde Aquiles Alvarez supervisó construcción de paso a desnivel y arreglo de calle Esmeraldas

El alcalde Aquiles Alvarez supervisó los trabajos que la Dirección de Obras Públicas ejecuta en el centro y sur de la ciudad. “Ahora hay una planificación financiera, hemos establecido un flujo para cumplirle a los contratistas que no venían recibiendo sus pagos, así que la obra se ha reactivado”, destacó el burgomaestre.

El primer punto recorrido fue la construcción del paso elevado vehicular en la Isla Trinitaria, entre las cooperativas Jacobo Bucaram y 12 de Octubre. Este viaducto conectará al sector del Trinipuerto con la Vía Perimetral.

Durante su visita, el alcalde expresó a los moradores su compromiso de acelerar los trabajos para causar el mínimo de molestias. Agregó que tras la culminación de la obra se ejecutará una reactivación comercial a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

La inversión en este proyecto es de USD 7,6 millones y beneficiará alrededor de 100.000 habitantes. La obra incluye un paso peatonal elevado con rampa y escaleras.

“Hemos visto que en las últimas semanas que esto se ha reactivado, hay más personal trabajando y la obra avanza”, manifestó Yessenia Jiménez, habitante de la Isla Trinitaria.
Posteriormente, en compañía de los concejales Raúl Chávez y Egis Caicedo, visitó los arreglos integrales que se realiza en la calle Esmeraldas, en el centro de la ciudad.

En el lugar se intervienen 832,27 m2 de vía. El alcalde Aquiles Alvarez explicó que “estamos buscando prevenir lo del Fenómeno El Niño, no es un arreglo momentáneo, sino algo integral. Se puede decir mucho, pero la realidad es lo que la gente ve en las calles”, sostuvo la primera autoridad de la ciudad.

Los trabajos en la calle Esmeraldas se ejecutan con tres grupos de obreros, desde la calle Gómez Rendón hasta 9 de Octubre, y está previsto que concluyan la próxima semana.

About The Author