Dos brigadas médicas de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil atendieron a los habitantes de la comuna Punta de Piedra y Barrio Lindo, ubicado en la cabecera parroquial de la isla Puná.
El equipo médico atendió a 210 ciudadanos en los sectores antes mencionados. En su mayoría, acudieron a la jornada médica madres con sus hijos, además de personas de la tercera edad.
Los servicios ofrecidos fueron valoración médica, monitoreo de signos vitales y la entrega gratuita de medicamentos.
Esta iniciativa surge como parte de los esfuerzos del Alcalde Aquiles Alvarez para acercar los servicios municipales a los moradores de las zonas rurales.
El concejal rural, Manuel Romero, quien estuvo presente en el punto de atención, destacó que “trabajamos en equipo con la Dirección de Salud, el GAD parroquial rural, los líderes comunitarios y la ciudadanía. Estamos siguiendo una planificación y haremos los esfuerzos necesarios para llegar a las zonas más alejadas”.
En la comuna Punta de Piedra viven aproximadamente 250 personas, según el líder comunitarios, mientras que en la cabecera parroquial hay entre 5.000 y 6.000 personas.


Más historias
La Ministra de Educación llevó alegría a las aulas de la Unidad Educativa Fiscal “Los Vergeles” con la entrega de uniformes, textos y alimentación escolares
Prefectura del Guayas concreta alianza con la Juventus de Italia
INTERLAB INVIERTE MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES EN SU NUEVA SEDE PRINCIPAL PARA DIAGNÓSTICO CLÍNICO DE ALTA COMPLEJIDAD