Con la canción Guayaquil de Mis Amores se despertó la fiesta en el sector de Domingo Savio y la 15, en el sector de La Chala.
La Banda Municipal arrancó la celebración octubrina en el Barrio Nueva Esperanza, cuyos moradores decidieron revivir la tradición de festejar la Independencia de Guayaquil con sus vecinos.
El barrio fue engalanado con banderas de la ciudad y globos celeste y blanco, además instalaron una improvisada cancha de índor en la calle, además de elegir a la Reina, Virreina y Estrellita de Octubre del barrio.
Don Quiño, como conocen a Alejo Quiñónez, es parte de la comitiva que organizó a los habitantes del barrio. “Con esta actividad hemos querido que aprendan cómo se festeja y que sigan la tradición que la estábamos perdiendo”, sostuvo.
La interpretación de música tropical por parte de la Banda Municipal contagió a los vecinos que armaron una pista de baile al pie de sus casas. “En el grupo estamos adultos, jóvenes, mayores y niños, entre todos vamos a celebrar a Guayaquil en el barrio”, indicó Kelly Villarreal.

Más historias
PRESIDENTE NOBOA ES RECIBIDO CON OVACIÓN DURANTE INVESTIDURA PRESIDENCIAL DE RODRIGO PAZ, EN BOLIVIA
“Esta provincia no se arrodilla ni con las balas. Somos el motor de la economía del Ecuador” resaltó la Prefecta Marcela Aguiñaga tras la colocación de ofrenda floral por los 205 años de creación de Guayas
Avanzan obras municipales para conectar sectores históricamente olvidados de Mapasingue Este