Niños y niñas, acompañados de sus familiares, se dieron cita en la Plaza de la Administración para participar en el concurso de pintura infantil “Ponle Pinta a Guayaquil”. En esta ocasión los menores se encargaron de retratar y pintar el Palacio Municipal de Guayaquil, que es un patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Verónica Olaya, madre de uno de los participantes, consideró que “me parece una linda iniciativa por parte del Municipio de Guayaquil, que promueva el arte para que los niños vengan, se diviertan, compartan y tengan nuevas amistades, y dejen las tablets o celulares a un lado. Sigan impulsando esta linda labor, los aplaudo”.Emocionados al ver a sus hijos pintando, los padres comentaban la importancia de estas actividades porque permite que los niños se expresen a través de su talento.En esta ocasión el ganador del primer lugar fue Mateo Mera quien se hizo acreedor de un cuadro del artista Fernando Insúa donado por la Fundación Garza Roja. El segundo lugar fue para Rafaela Caicedo quien recibió una orden de enmarcación y una tarjeta de consumo; y, en el tercer lugar María Victoria Baquerizo, quien recibió una tarjeta de consumo y un kit de pinturas.La Alcaldía Ciudadana promueve estas iniciativas a través de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural con la finalidad de que los niños y niñas tengan ese acercamiento al arte y la historia.

Más historias
PRESIDENTE NOBOA ES RECIBIDO CON OVACIÓN DURANTE INVESTIDURA PRESIDENCIAL DE RODRIGO PAZ, EN BOLIVIA
“Esta provincia no se arrodilla ni con las balas. Somos el motor de la economía del Ecuador” resaltó la Prefecta Marcela Aguiñaga tras la colocación de ofrenda floral por los 205 años de creación de Guayas
Avanzan obras municipales para conectar sectores históricamente olvidados de Mapasingue Este