El Departamento de Movilidad Humana de la Empresa Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) logró que Guayaquil sea seleccionada, junto a otras 6 ciudades, para recibir un aporte económico de USD 200.000 que financiarán el proyecto “Ciudadanos Integrados Guayaquil”.
Esta iniciativa propone instalar un centro de atención a niñas y niños migrantes, así como para población de acogida, que estará localizado en la Terminal Terrestre de la ciudad. Este centro proveerá asistencia legal, apoyo
psicológico, integración educativa y formación empresarial a migrantes, refugiados, y ecuatorianos que retornan a la ciudad. Para ello se recibirá una subvención de entidades internacionales.
Luis Magallanes, jefe del Departamento de Movilidad, aplicó a este fondo por medio de la Organización International para las Migraciones (OIM), con el objetivo de ampliar los servicios a ciudadanos migrantes en estado de vulnerabilidad.
El 20 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de los Refugiados para recordar a las personas que se han dejado su hogar por conflictos o persecuciones.
Actualmente, la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil brinda apoyo a este grupo con atención médica, por medio de la Dirección de Salud y el Departamento de Movilidad Humana.
Más historias
Obras que cambian vidas: Municipio entregó cancha rehabilitada en el sur de Guayaquil
Intendencia de Policía del Guayas intensifica controles en mercados para proteger bolsillo de los ecuatorianos
ECU 911 Quito coordinó la atención de un siniestro de tránsito y un deslizamiento de tierra