La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con los agentes de control de Segura EP, la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales, uniformados de la ATM, y con acompañamiento de la Policía Nacional, intervino en los alrededores del mercado municipal de Bastión y en el sector conocido como PECA, en los exteriores de una plaza comercial.
En ambos lugares, comerciantes informales habían invadido la vía pública, obstaculizando la libre movilidad de conductores y peatones.
Durante la primera intervención se encontraron más 80 comerciantes no regularizados, a quienes se les pidió que se retiren del lugar.
Mientras que en el sector PECA, ubicado en la Vía a Daule se desalojó a comerciantes que habían copado una avenida creando un mercadillo informal.
El objetivo de esta intervención es ofrecerle a la ciudadanía lugares limpios y seguros, garantizando la libre movilidad de los ciudadanos. Esta acción también se enmarca en los esfuerzos del Municipio de Guayaquil para recuperar los espacios públicos.
Para evitar nuevas ocupaciones de la vía pública, los controles serán permanentes en sectores identificados como críticos. La libre movilidad es parte de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.



Más historias
La Ministra de Educación llevó alegría a las aulas de la Unidad Educativa Fiscal “Los Vergeles” con la entrega de uniformes, textos y alimentación escolares
Prefectura del Guayas concreta alianza con la Juventus de Italia
INTERLAB INVIERTE MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES EN SU NUEVA SEDE PRINCIPAL PARA DIAGNÓSTICO CLÍNICO DE ALTA COMPLEJIDAD