De acuerdo con el informe operativo presentado por el consorcio de transporte STG, el cual evidencia la baja demanda de pasajeros durante los fines de semana de la ruta alimentadora “Centro” de Metrovía, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) decidió no ofrecer este servicio los sábados y domingos.
Esta medida regirá a partir del 8 de julio de 2023.
La ruta en mención pertenece a la Troncal 2 de la Metrovía y actualmente, los fines de semana, mantiene el 30% de la demanda inicial de usuarios. Esta medida permitirá optimizar los costos operativos del operador de transporte.
Son 2.3 kilómetros que recorre la ruta Centro, sin embargo, el índice de recorridos de pasajeros es de 0.59 por kilómetro en los días señalados.
Esta ruta inicia en la Plaza Centenario y recorre las calles Pedro Moncayo, Víctor Manuel Rendón, Pichincha y Luque.
La ciudadanía que desea movilizarse en el centro de la ciudad, durante los fines de semana, puede hacerlo a través del servicio de buses urbanos convencionales.

Más historias
THINK PRESENTA SU NUEVO ESPACIO EN EL C.C EL DORADO CON MEJOR ACCESO Y MAYOR COMODIDAD DONDE OFRECE GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS.
Niels Olsen renuncia a la Presidencia de la Asamblea Nacional
Premios culturales municipales de Guayaquil superan los USD 90.000