La Dirección de Vinculación con la Comunidad atendió el requerimiento de los moradores de Samanes 1 con servicios municipales gratuitos.
La Activación Ciudadana se desarrolló en el parque ubicado en la Av. José Martínez Queirolo donde médicos de la Dirección de Bienestar Animal, atendieron a más de 30 mascotas, a los que desparasitaron e implantaron microchips.
La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) realizó alrededor de 15 pruebas cuantitativas rápidas de sífilis y VIH; además brindó una charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual a los estudiantes de un colegio cercano y a moradores del sector.
Los habitantes de este sector del norte de Guayaquil se reconocen como agentes de cambio y por eso solicitaron la asistencia municipal. “Estamos agradecidos con Aseo Cantonal, la fumigación y desratización que hicieron”, destacó Norca Elizalde.
De su parte, la Subdirección de Aseo Cantonal coordinó el barrido de desechos sólidos de las aceras y cunetas. “Ya aquí hicieron limpieza profunda de sumideros y drenajes”, acotó Elena Meneses, mencionando que así se previenen posibles inundaciones a propósito de la alerta por el fenómeno El Niño.
Más historias
Obras que cambian vidas: Municipio entregó cancha rehabilitada en el sur de Guayaquil
Intendencia de Policía del Guayas intensifica controles en mercados para proteger bolsillo de los ecuatorianos
ECU 911 Quito coordinó la atención de un siniestro de tránsito y un deslizamiento de tierra