La Unidad Técnica Patrimonial Cultural (UTPC) de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil acudió a la casa patrimonial en estado de vetustez, ubicado en la calle Víctor Manuel Rendón, entre Pedro Carbo y Panamá, en el centro de Guayaquil.
Además, el inmueble era usado como lugar de consumo de drogas, lo que ha generado inseguridad en el barrio y ha afectado a los negocios aledaños.
En una acción municipal conjunta con la Dirección de Justicia y Vigilancia, se inspeccionó la vivienda. Se reubicaron los postes móviles y cintas en el perímetro de seguridad. Así mismo se coordinó con la Policía Nacional para retirar a las personas en situación de calle que habían invadido la casa.
La UTPC ajusta el Plan de Intervenciones Emergentes a Iglesias y Edificaciones con riesgos de colapso y búsqueda de financiamiento de la Competencia de Conservación del Patrimonio Cultural ante el Gobierno Central y Banco de Desarrollo del Estado.

Más historias
PRESIDENTE NOBOA ES RECIBIDO CON OVACIÓN DURANTE INVESTIDURA PRESIDENCIAL DE RODRIGO PAZ, EN BOLIVIA
“Esta provincia no se arrodilla ni con las balas. Somos el motor de la economía del Ecuador” resaltó la Prefecta Marcela Aguiñaga tras la colocación de ofrenda floral por los 205 años de creación de Guayas
Avanzan obras municipales para conectar sectores históricamente olvidados de Mapasingue Este