En segundo y definitivo debate, el Concejo municipal aprobó este jueves 20 de julio la ordenanza de disminución y eliminación de multas de tránsito establecidas en ordenanzas municipales.
En esta decisión se establecen rebajas en doce infracciones de tránsito sancionadas vía ordenanza local y no por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Entre las regulaciones constan las infracciones que actualmente se sancionan con $ 450 del salario básico unificado (SBU), entre esas, la invasión del carril de uso exclusivo de la Metrovía que bajará a $ 112,50, que implica el 25 % del SBU.
Además, entre las infracciones modificadas constan estacionar en sitios prohibidos y doble columna, que pasará a $ 135; circular en vehículo sin placa se reducirá a $ 135; y bloquear intersecciones se sancionará con multa de $ 45.
Asimismo, dejar o recoger pasajeros en la calle Boyacá implicará una multa de $ 112,50; mientras que los conductores o dueños de carros que vendan comida serán sancionados con multa de $ 225.
El concejal Raúl Chávez elevó a moción esta reforma de ordenanza una vez recogidas las observaciones presentadas en el primer debate.
De manera unánime se aprobó esta iniciativa para reformar las multas y eliminar otras. No hubo voces en contra de la modificación.
También se aprobó de manera unánime la reducción de dos a una la revisión vehicular de transporte urbano (buses). (I)
El Universo
Más historias
Obras que cambian vidas: Municipio entregó cancha rehabilitada en el sur de Guayaquil
Intendencia de Policía del Guayas intensifica controles en mercados para proteger bolsillo de los ecuatorianos
ECU 911 Quito coordinó la atención de un siniestro de tránsito y un deslizamiento de tierra