17 de junio de 2025

Operativo de control liderado por la Intendencia de Policía del Guayas detecta panes caducados en supermercado

El Intendente de Policía, Gonzalo Ortega, llevó a cabo un operativo de control en supermercados, centros comerciales y restaurantes de comida rápida en la zona norte de la ciudad de Guayaquil. La acción se realizó en cumplimiento de las disposiciones del gobernador del Guayas, Vicente Auad, con el objetivo de proteger los derechos y bolsillo de los consumidores, así como garantizar la seguridad alimentaria.

En el operativo, se inspeccionaron tres establecimientos, dos de ellos ubicados en Parque Comercial California en el km 12.5 vía a Daule, donde se encontraron productos caducados, especialmente pan, lo que resultó en una citación inmediata al establecimiento que podría derivar en sanciones económicas, o incluso la clausura del supermercado.

Durante la inspección de cada una de las áreas, la Intendencia de Policía en trabajo coordinado con la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) verificó el cumplimiento del permiso de funcionamiento anual, así como las medidas de seguridad y la correcta publicación y actualización de las listas de precios, así como el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias.

En este sentido también se identificó que uno de los establecimientos no cumple las condiciones higiénico sanitarias establecidas en la bodega de frio donde reposan los diferentes tipos de cárnicos. Por parte del Arcsa, se levantó un informe al respecto.

Los ciudadanos con sus denuncias también jugaron un papel importante en la acción inmediata de la Intendencia de Policía, al momento de aplicar correctivos. El Intendente Gonzalo Ortega enfatizó que no se tolerará la especulación ni el incumplimiento de las normas en ningún establecimiento.

“Este llamado al orden es un recordatorio para todos los establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad. La insalubridad y la alteración del bolsillo de los ciudadanos no serán permitidas”

About The Author