En segundo y definitivo debate, el Concejo municipal aprobó este jueves 20 de julio la ordenanza de disminución y eliminación de multas de tránsito establecidas en ordenanzas municipales.
En esta decisión se establecen rebajas en doce infracciones de tránsito sancionadas vía ordenanza local y no por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Entre las regulaciones constan las infracciones que actualmente se sancionan con $ 450 del salario básico unificado (SBU), entre esas, la invasión del carril de uso exclusivo de la Metrovía que bajará a $ 112,50, que implica el 25 % del SBU.
Además, entre las infracciones modificadas constan estacionar en sitios prohibidos y doble columna, que pasará a $ 135; circular en vehículo sin placa se reducirá a $ 135; y bloquear intersecciones se sancionará con multa de $ 45.
Asimismo, dejar o recoger pasajeros en la calle Boyacá implicará una multa de $ 112,50; mientras que los conductores o dueños de carros que vendan comida serán sancionados con multa de $ 225.
El concejal Raúl Chávez elevó a moción esta reforma de ordenanza una vez recogidas las observaciones presentadas en el primer debate.
De manera unánime se aprobó esta iniciativa para reformar las multas y eliminar otras. No hubo voces en contra de la modificación.
También se aprobó de manera unánime la reducción de dos a una la revisión vehicular de transporte urbano (buses). (I)
El Universo

Más historias
Consorcio Metroquil asumirá gastos médicos y daños tras siniestro en el centro de la ciudad
Música, alegría e historias de vida marcaron la celebración del Día del Padre en Centro Gerontológico
Teatriz presenta su Primer Festival de Teatro Infantil