La Gobernación del Guayas fue el escenario de la sesión solemne por los 204 años de Independencia de la ciudad de Guayaquil, contando con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa Azin, ministros de Estado, asambleístas e invitados especiales. Los padres del jefe de Estado, Álvaro Noboa Pontón y Anabella Azin de Noboa, fueron invitados de honor.
El Gobernador Vicente Auad Cevasco, anfitrión del evento, destacó el trabajo del gobierno de Daniel Noboa Azin en Guayaquil y la provincia, enfatizando los avances en materia social, educación y seguridad.
«El liderazgo del presidente Noboa ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y provincia. Su compromiso con el bienestar de los guayaquileños es evidente en cada una de las obras y proyectos que se están llevando a cabo», afirmó.
Durante la ceremonia, se condecoraron a personalidades insignes de Guayaquil que han aportado al desarrollo de la urbe porteña desde diferentes campos. Las condecoraciones otorgadas fueron:
Al Mérito Deportivo: Pórtico de Oro para Samia Álava, en la disciplina de patinaje artístico.
Perla del Pacífico: para el ilustre médico cirujano Vicente Habze Auad, y Johnny Czarninsky (+) propietario de Corporación El Rosado, entregado a su viuda.
La condecoración Guayaquil de mis Amores la recibieron la empresaria emprendedora Martha Culijan, el empresario Estuardo Sánchez, Freddy Villao Quezada, Dr. en Filosofía y Jurisprudencia, y el Dr. Teófilo Lama Picó.
Las condecoraciones fueron entregadas por el presidente Daniel Noboa, el gobernador Vicente Auad, y el ministro de gobierno Arturo Félix Wong.
Ya en su discurso el Jefe de Estado, se refirió a la situación energética que atraviesa el país y los esfuerzos de su gobierno por solucionarla.
“Hemos reactivado proyectos abandonados por otros gobiernos, sumados los 410 MW. Hemos desempolvado obras. Hemos despertado ofertas que estaban guardadas en cajones de opciones termoeléctricas y hemos recogido la basura que otros nos han dejado”, señaló.
Además se refirió al reconocimiento hecho a ilustres guayaquileños al indicar.
«Hoy celebramos la independencia de Guayaquil, pero también reconocemos la labor de aquellos que han contribuido a su desarrollo. Estas condecoraciones son un tributo a su dedicación y compromiso con nuestra ciudad. Queremos agradecer a todos aquellos que han trabajado por el bienestar de los guayaquileños».
Asimismo, el presidente Noboa emitió dos decretos otorgando condecoraciones con la Orden Nacional al Mérito de la Gran Cruz a su señor padre, Álvaro Pontón, por su trayectoria al servicio del país como empresario, y a Kiara Rodríguez, deportista paralímpica, con la Orden Nacional al Gran Mérito en el grado de Gran Oficial.
La sesión solemne fue un evento emotivo que reunió a autoridades y ciudadanos para celebrar la independencia de la Perla del Pacífico. La Gobernación del Guayas agradece a todos los participantes y organizadores por hacer posible este evento.




Más historias
AUTORIDADES MINISTERIALES EVALÚAN Y COORDINAN ACCIONES DE TRABAJO EN GABINETES AMPLIADO
Una experiencia asiática en el corazón de Guayaquil: regresa el Corredor Turístico Multicultural
Con mayor conectividad, Guayas avanza con la transformación de sus caminos vecinales